Trump nombró a Mel Gibson, Sylvester Stallone y Jon Voight como embajadores especiales para revivir Hollywood
Por su plataforma Truth Social, el presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este jueves el nombramiento de Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como embajadores especiales para promover la industria cinematográfica en Hollywood, California.
En este sentido, el objetivo de esta designación es recuperar la competitividad de la industria cinematográfica estadounidense en el mercado global, la cual, según Donald Trump, ha perdido negocios en los últimos cuatro años frente a otros países.
En su mensaje, Trump destacó que ellos actuarán como sus “ojos y oídos” en el sector, confiando en sus recomendaciones para implementar acciones que fortalezcan la industria del entretenimiento.
«Traeremos de vuelta a Hollywood más grande, mejor y más fuerte que nunca», expresó.
Es importante destacar, que este anuncio se produce en un contexto de creciente competencia en la producción cinematográfica, especialmente de países como Canadá y el Reino Unido.
Los antecedentes políticos de los actores también son relevantes; Voight ha sido un firme defensor de Trump, mientras que Gibson y Stallone han mostrado su apoyo, aunque de manera más discreta.
Además, la industria de Hollywood enfrenta desafíos, con una caída del 5 % en la producción local, influenciada por la competencia de otras ciudades y altos costos de vida.
Con esta iniciativa, el republicano busca revitalizar Hollywood y posicionar a Estados Unidos en la «edad de oro» del cine, resaltando la importancia de la industria para la cultura y economía del país.
Con información de: Alberto News.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: