En la cuenta de Mazo Dando en Telegram, publicaron una infografía que detalla la conexión de la extrema derecha internacional con la extinta banda Tren de Aragua. El Ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, expone los vínculos entre quienes piden sanciones contra Venezuela y la delincuencia organizada
La extrema derecha opositora es criminal
El material también indica que Cabello denunció la vinculación de Álvaro Uribe e Iván Duque, así como de otras figuras estadounidenses, con las bandas delincuenciales que operaban en Venezuela.
Cabello afirmó que Uribe y Duque, aliados de los extremistas en Venezuela, facilitaron el traslado de los delincuentes del Tren de Aragua a Colombia. Además, los protegieron y los usaron como herramienta de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.
El ministro también señaló que líderes opositores, aliados de Duque y Uribe, como Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Miguel Pizarro y David Smolansky, formaron lo que él denominó una “red de coyotes”. Esta organización, bajo el pretexto de «ayuda humanitaria», explota el tema migratorio y se beneficia de los más vulnerables.
Diosdado Cabello indicó que estos prófugos de la justicia, incluida María Corina Machado, reciben financiamiento del paramilitarismo de Uribe, Duque, Santos y Pastrana. “Es una estructura criminal que opera públicamente en EEUU y no puede ser que el FBI no se dé cuenta”, afirmó Cabello.
La infografía que presenta la investigación del ministro señala que estas figuras lideran desde EEUU actividades criminales, incluido el tráfico de personas.
