La Comisión europea reconoce el fracaso de sus sanciones contra la Federación de Rusia, así lo admitió la presidenta de dicho grupo legislativo, Ursula Von der Leyen durante una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

«Nuestras importaciones de gas procedente de Rusia se redujeron en un 75%. Ahora importamos de Rusia solo el 3% del petróleo y no importamos carbón», detalló la política. Con esta declaración la comisión de Europa admite el gran fracaso de la Unión Europea (UE) con las sanciones impuestas contra Rusia.

En tanto, Von der Leyen aseguró que «los precios de la energía en Europa siguen siendo estructuralmente más altos que en EEUU o China y varían significativamente dentro de la UE. Por eso debemos reducirlos, al tiempo que completamos la eliminación progresiva de los combustibles fósiles rusos».

En este contexto, la titular de la comisión europea reconoció que la negativa al suministro de gas de Rusia provocó que los hogares y empresas de Europa tuvieran que hacer frente a «los costes de la energía desorbitados» y que las facturas de muchos aún no han bajado. A través de su intervención Von der Leyen admitió una vez más el fracaso europeo de las sanciones antirrusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *