El canciller Enrique Reina, salió nuevamente en defensa ante el ataque de congresistas extremistas de Estados Unidos, quiénes tratan de crear conflicto en la ciudadanía al expresar de manera errónea y falsa lo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está realizando.
En una reciente publicación, el político estadounidense Roger Stone, manifestó que, “el presidente Trump debería aprovechar la oportunidad para contraatacar a la presidenta de izquierda Xiomara Castro, quien se niega a recibir de regreso a los inmigrantes criminales”.
“Rechazamos las expresiones sin fundamentos y desmentimos totalmente la visión sesgada y falsa de este personaje conocido por sus posiciones extremistas, que han sido criticadas ampliamente por otros temas en EE.UU. El Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ está coordinando y conversando con los EE.UU.”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Aclaró que, a través del Embajador en Estados Unidos, Javier Bu Soto, con la Embajadora, Laura Dogu se harán las gestiones correspondientes para recibir a los compatriotas que puedan ser retornados.
“Se tomarán acciones como el Programa Hermana o Hermano, vuelve a casa; y otras medidas que tomará Honduras, para beneficio de los migrantes retornados de manera ordenada, segura y que se respete sus derechos y dignidad”, concluyó en su publicación.