El presidente de Colombia, Gustavo Petrojuramentó a Laura Sarabia como la nueva canciller de ese país. La funcionaria sustituye a Luis Gilberto Murillo, quién confirmó su renuncia el 20 de enero de este año.

En ese mismo acto, el mandatario colombiano posesionó a Diego Guevara como ministro de Hacienda, en sustitución de Ricardo Bonilla. Asimismo, el exvicecanciller Jorge Rojas fue oficializado como nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en reemplazo de la nueva canciller.

Posterior a los nuevos nombramientos, Petro afirmó que Sarabia enfrentará «dificultades» como jefa de la diplomacia colombiana, en medio de «un mundo de cambios profundos».

Por otra parte, en su discurso, el presidente colombiano lanzó duras críticas a la prensa por la crisis que se desató el domingo 26 de enero con Estados Unidos.

“Siempre, siempre, debemos defender nuestros intereses nacionales y los de la humanidad. Si la prensa cree que esto es borrachero, drogadicción, que lo piense, porque vive en una burbuja desde hace años, porque cuando era niño me lo decían, deben ser simplemente un apéndice de propaganda de la Casa Blanca, no deben ser comunicadores sociales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *