El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que próximamente contempla firmar una orden ejecutiva que instruya preparar la base de Guantánamo para albergar migrantes en situación irregular.
En ese sentido, durante la firma de ley migratoria Laken Riley, Trump indicó que habilitarán en la prisión militar a 30 mil migrantes indocumentados con antecedentes criminales.
“Algunos son tan malos que ni siquiera podemos confiar en que los países los acojan porque no queremos que regresen”, aseveró el republicano. Además, agregó que “así que los vamos a enviar a Guantánamo, vamos a doblar nuestra capacidad [para albergar a detenidos] de inmediato. Y duro, es un lugar duro para escapar”.
Por su parte, más temprano, la secretaria de Seguridad Nacional de Trump, Kristi Noem, aseguró en una entrevista a la cadena de noticias Fox News que el Gobierno de EEUU «está evaluando todas las opciones para expulsar a las personas que están ilegalmente en Estados Unidos, en particular a aquellos de países que actualmente no aceptan deportados».