El exboina verde estadounidense Jordan Goudreau, reveló en exclusiva para La W Radio, un dato clave que vincula a Iván Duque y Juan Guaidó con la violencia que existe en El Catatumbo. Hecho que denunciaron las autoridades de Venezuela en días previos sobre el ingreso de paramilitares y mercenarios desde Colombia a Venezuela con complicidad de estos personajes de la extrema derecha.
Extensión de la Operación Gedeón: Violencia en el Catatumbo para infiltrar mercenarios en Venezuela
En las revelaciones que ofreció Goudreau, el exboina verde resaltó como la violencia en el Catatumbo pudiera ser una artimaña para infiltrar mercenarios a Venezuela apropósito de los desplazados por el conflicto armado que generó el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
«Nos dijeron que Iván Duque nos iba a dar campos para entrenar, paso seguro en la frontera entre Colombia y Venezuela y nos iban a permitir traer a Colombia lo que necesitáramos, pero había una contingencia que era atacar al ELN», dijo Jordan Goudreau.
Cabe destacar que el ELN es artífice de la violencia armada generada en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. El conflicto podría servir para el pase de mercenarios del país neogranadino a territorio venezolano puesto que lleva más de 50 mil desplazados en la zona fronteriza.
La denuncia que hizo Diosdado Cabello
Previo a esta entrevista de Goudreau, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que «Álvaro Uribe Vélez quería incursionar con grupos paramilitares en la zona del Catatumbo para generar desestabilización en Venezuela».
Durante su programa, «Sin truco, ni maña» emitido este viernes Cabello reiteró:
«Recordemos que Venezuela está bajo asedio del imperialismo y la cantidad de 200 mercenarios que hemos capturado han confesado que por esa zona iban a entrar un grupo de paramilitares que enviaba Iván Duque y Álvaro Uribe y cuando la violencia ocurre en el lado colombiano nosotros ya teníamos desplegados 2 mil efectivos».
Goudreau reveló que él mismo se reunió con Lester Toledo como representante del prófugo de la justicia y promotor del bloqueo contra Venezuela, Leopoldo López.
“Yo me reuní con un estratega de Leopoldo, que se llama Lester Toledo, el contrato tenía un interés comercial, me llamaron porque me recomendaron, fui a esa reunión para traer esa solución. El contrato llegó después con Guaidó, pero luego se rompieron las negociaciones de ese trabajo conjunto y lo que quería la oposición era alguien que volteara al país”, confesó el exboina verde.
Duque está involucrado
Iván Duque, quien escuchó la entrevista, salió en su defensa y aseguró que no tuvo nada que ver en la Operación Gedeón llevada a cabo en Venezuela, a lo que Jordan Goudreau, respondió:
“Yo tengo una foto donde está Guaidó y el expresidente Duque, se ven bastante cómodos. El expresidente no está diciendo la verdad, yo tengo cómo probar lo que estoy diciendo”, afirmó Goudreau.
venezuelanews