Foto: Prensa Presidencial
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, instaló este martes en Caracas, la Plenaria del Congreso Extraordinario de la organización política, así como del IV Congreso de la Juventud socialista, y destacó que la tolda fundada por el Comandante Hugo Chávez es la fuerza rectora de la Revolución Bolivariana.
Además, llamó la atención sobre la fecha escogida para el congreso socialista, el 4 de febrero, a los 33 años de la irrupción del Comandante en la Rebelión Cívico-Militar que cambió la historia política de Venezuela.
“Así que es muy significativo que hoy, 4 de febrero, hayamos convocado un congreso extraordinario de los delegados y delegadas de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela: la fuerza rectora de la Revolución Bolivariana”, testimonió.
Desde el centro ferial de convenciones del parque Simón Bolívar de La Carlota, declaró la importancia de realizar esta iniciativa donde miles de delegados y delegadas de la militancia, así como representantes de las bases sociales y populares de Venezuela, debatirán durante dos días el método de elección de candidaturas para las elecciones del 27 de abril.
El también jefe de Estado y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que este congreso permitirá al pueblo revolucionario definir a los líderes y lideresas que participarán como aspirantes del PSUV en estas elecciones libres, democráticas y universales, para elegir a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, así como las nuevas autoridades de gobernaciones y consejos legislativos.
“Desde aquí quiero enviar un saludo a todos los líderes, a todas las lideresas, a todos los militantes, a todos los simpatizantes que en el territorio, allá, en las calles y comunidades, acompañan las luchas y son orgullosos militante y líderes y lideresas de nuestro partido, en las comunidades, en las unidades de Batalla Bolívar-Chávez”.
Afirmó, convencido y tajante, que los revolucionarios se deben sentir orgullosos de los tiempos que han vivido, de las luchas que han dado y las dificultades que han superado.
«Dar lo único que tenemos, nuestro pellejo, nuestro cuerpo, nuestra vida, y ha valido la pena, y vale la pena seguir siendo revolucionario en el mismo camino de Chávez», enfatizó el presidente Maduro.
VTV