El presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, rechazó la propuesta del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tras su reunión con Netanyahu, de querer tomar la Franja de Gaza para “llevar la paz al Medio Oriente”, lo que además implica el desplazamiento de los palestinos a países vecinos.
En ese sentido, el mandatario brasileño manifestó que lo ocurrido en el enclave palestino fue un genocidio, al tiempo que cuestionó el interés y cuidado de Washington con el enclave. “Sinceramente, no sé si EEUU, que forma parte de todo esto, sería el país adecuado para cuidar de Gaza”, dijo Da Silva.
Asimismo, Lula Da Silva puntualizó que la Casa Blanca ha sido “vendida como un símbolo de la democracia mundial y se autodeterminó como juez del planeta”. “Washington incentivó todo lo que hizo Israel en la Franja de Gaza”, añadió.
Finalmente, el presidente de Brasil indicó que Donald Trump “no puede cambiar ahora repentinamente del país que vendía la idea de paz al país que vende la idea de provocación y discordancia”, apuntó.