Jorge Arreaza, secretario general de la ALBA-TCP, denunció este miércoles el silencio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante el escándalo de corrupción de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el que están implicados opositores de la extrema derecha venezolana. Arreaza cuestionó el destino de millones de dólares entregados a través de la USAID.

A través de su cuenta en Telegram, Jorge Arreaza, criticó duramente a Almagro, a quien se refirió como «sicario general», por no pronunciarse sobre el caso. «El sicario general Almagro no ha dicho ni una sola palabra sobre el grotesco escándalo de corrupción con recursos de la USAID», expresó el secretario general de la ALBA-TCP.

En su mensaje, Jorge Arreaza señaló que los aliados de la derecha venezolana y latinoamericana recibieron millones de dólares y están directamente involucrados en el escándalo de la USAID. «Claro, sus amigotes de la derecha venezolana y latinoamericana recibieron millones de dólares y están embarrados hasta el cuello», afirmó.

Además, el líder de la ALBA-TCP lanzó una serie de preguntas directas a Almagro: «¿Cuántos recursos recibieron? ¿Cuál fue el destino de ese dinero? ¿Cuántos millones recibió el propio Sicario de la OEA? ¡Que responda!».

Corrupción de la Extrema derecha 

El escándalo de corrupción involucra a la USAID, que entregó más de 700 millones de dólares directamente al prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó. También a Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El FBI ha abierto una investigación para determinar el paradero de estos recursos, provenientes de los contribuyentes estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *