Connacionales que llegaron a Lima cuentan sus testimonios tras ser expulsados de Estados Unidos. Manifiestan haber sido enmarrocados de pies y manos, pero al salir del avión los soltaron.

Un segundo vuelo con 106 peruanos deportados de los Estados Unidos llegó hoy al Perú. Tras salir del aeropuerto internacional Jorge Chávez, algunos de ellos brindaron su testimonio de cómo fueron tratados por las autoridades de ese país.

Uno de ellos, quien no quiso dar su nombre, señaló que estaba intentando ingresar a Estados Unidos con el sueño de trabajar, pero fue detenido.

«Me trataron muy mal»»El tema es que para ellos somos inmigrantes criminales terroristas según al ley de Trump y por eso nos deportaron. Mis cosas las tiraron a la basura». Contó además que se sintió solo. «No hay embajada, no existe consulado, nadie se hizo cargo de nosotros, nos tuvieron detenidos». Agregó que estaba enmarrocado de pies y manos, y que «para bajar del avión nos soltaron».

Otro peruano que tampoco quiso identificarse señaló que estaba trabajando de cocinero cuando la migración lo detuvo y estuvo dos meses encerrado. También señaló que lo esposaron en el avión de pies y manos. «Estaba trabajando de cocinero, me pagaban un dólar por hora».

Asimismo, otro connacional declaró lo siguiente: “estaba pidiendo asilo en Estados Unidos, me trataron muy mal». Al ser consultado de cómo se siente retornar al Perú, dijo «siento felicidad de regresar y ver a mi familia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *