A 91 años de la muerte física del General Augusto C. Sandino, Nicaragua rindió honores en todo el país.
Nicaragua recordó su lucha guerrillera, gracias a la cual el país centroamericano fue liberado del intervencionismo estadounidense en el primer tercio del Siglo XX.
Nicaragua recordó a su hijo más patriota y antiimperialista, al general Augusto C. Sandino a 91 años de su asesinato; el acto central fue presidido por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo; donde se destacó la gesta de este héroe nacional para liberar al territorio nicaragüense del ocupacionismo estadounidense.
Al leer el Manifiesto Luz y verdad del general Sandino y defender su vigencia, el jefe de Estado nicaragüense ve con buenos ojos la búsqueda de la paz para Ucrania, entre Putin y Trump y el respaldo del presidente chino.
En este acto se juramentó por un período de 6 años al Jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés, quien destacó el fortalecimiento de las fuerzas militares nicaragüenses para defender la soberanía y la paz del país.
La copresidenta afirmó que la nueva Constitución Política de Nicaragua aprobada recientemente reivindica los derechos del pueblo nicaragüense por los que luchó el General Sandino.
Por: Resumen Latinoamericano