Durante su intervención en el 58° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció en la ONU la hipocresía occidental, el silencio ante el genocidio en Gaza y los ataques contra gobiernos soberanos.
Asimismo el Canciller Yván Gil, afirmó que la ONU, en lugar de ser un espacio para la justicia y la paz, se ha convertido en un mercado donde los derechos humanos se negocian de acorde a sus intereses particulares.«Mientras en este Consejo se arman campañas de desinformación contra Venezuela, se hace silencio absoluto frente al genocidio del pueblo palestino en Gaza. Ejecutado con la complicidad de los mismos actores que aquí se presentan como jueces morales. Es el colmo de la hipocresía».En este sentido el canciller Yván Gil también cuestionó el silencio, y la corrupción institucionalizada haciendo referencia en la trama de la USAID. Donde se ha confirmado el
«¿Cuántos de estos fondos han sido utilizados bajo el amparo de resoluciones emanadas de este Consejo? Venezuela no tiene dudas de que la irrita Comisión de Determinación de Hechos es un simple mecanismo para captar dinero de la USAID y otras agencias, dinero que termina engrosando las cuentas de los mismos operadores políticos que se presentan aquí como «defensores de los derechos humanos».
De igual forma el canciller aseveró que los informes presentados por ONU, han contribuido a las agresiones multiformes contra los gobiernos legitimamentes soberanos. Y que además no se deben a intereses particulares de otros gobiernos externos.
«No es casualidad que los informes emanados de estos mecanismos sean utilizados como justificación para agresiones económicas, bloqueos financieros e intentos de intervención. El objetivo nunca ha sido la verdad, el objetivo es el control político, la sumisión de los pueblos».
Finalmente Gil destacó que la humanidad quiere un mundo donde prevalezca la verdad y el derecho internacional así como el respeto y la garantía de libertad e independencia de los pueblos del mundo.
Venezuelanews