El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de un comunicado que el presidente Nayib Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador.


En la misiva además calificó las deportaciones de los venezolanos desde Estados Unidos como ilegal y arbitraria. Denunció que se encuentran en El Salvador detenidos arbitrariamente y en condiciones de desaparición forzada en un campo de concentración de ese país centroamericano.
Asimismo, Saab señala que el tratamiento que están recibiendo los venezolanos en Estados Unidos y El Salvador constituye una grave violación del derecho internacional de los derechos humanos y un crimen de lesa humanidad que imita prácticas nazis.
Además, el Fiscal General solicitó de manera inmediata la lista completa con la identificación de todos los secuestrados y su estatus judicial. También la fe de vida y el informe médico de cada uno de ellos.Igualmente, en el comunicado instó a diferentes organizaciones internacionales para que se sumen al reclamo por la inmediata liberación de «nuestros compatriotas hoy vilmente secuestrados por un tirano y se procesa a sancionar este proceder criminal».