El presidente Nayib Bukele propuso al Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, una negociación para la repatriación de 252 ciudadanos venezolanos que se encuentran actualmente secuestrados en El Salvador.



«Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100% de los 252 venezolanos que fueron deportados (…)», planteó Bukele a Maduro este domingo a través de la red social X.
El mandatario salvadoreño además ha incluido en su propuesta la liberación de dirigentes políticos de oposición que participaron activamente en el golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Actualmente, los migrantes expulsados por Estados Unidos se encuentran recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), acusándolos de pertenecer a la extinta banda criminal el Tren de Aragua.Según Bukele «todos los venezolanos bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandilla como el Tren de Aragua en Estados Unidos».
Ninguno es del Tren de Aragua
Cabe destacar que el Gobierno venezolano ha aclarado en repetidas oportunidades que los más de 200 hombres que Estados Unidos (EEUU) tiene encarcelados en El Salvador, no tienen antecedentes penales en territorio estadounidense. Tampoco tienen vínculos con la antigua banda del Tren de Aragua.