El canciller de Venezuela, Yvan Gil, condenó las hostilidades del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham contra el pueblo de la República Árabe Siria.

A través de un comunicado, el diplomático venezolano denunció que los ataques por parte de esta organización yihadista, “han ocasionado cuantiosos daños en la población civil y agravado la situación humanitaria en la provincia de Alepo”.

En tal sentido, Gil ratificó el apoyo de Venezuela al pueblo y al Gobierno de Siria, presidido por Bashar al- Ásad, ante los inminentes ataques de la organización armada Hayat Tahrir al-Sham.

De esta manera, el Gobierno venezolano ratificó su apoyo a las acciones necesarias para restablecer la paz y tranquilidad en Siria.

Asimismo, reconocen la labor del Ejército sirio para garantizar la soberanía e independencia de ese hermano país.

Por último, Venezuela pide a la comunidad internacional condenar el continuado uso del terrorismo contra Sirua y su pueblo.

“Exigiendo el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen de Netanyahu, quienes siguen intentando en desestabilizar toda la región del Asia Occidental”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *