El enviado especial del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, Richard Grenell, publicó en su cuenta en la red social X el retorno a su país con seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban en tierras venezolanas.
Esta publicación fue difundida horas después de que Grenell fuese recibido por el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, este viernes 31 de enero.
En su mensaje escribió: «Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos 6 ciudadanos estadounidenses». Asimismo, refirió el contacto inmediato de estos hombres con el presidente estadounidense: «Acababan de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de agradecerle».
Agenda Cero
Este encuentro forma parte de una solicitud del Gobierno de EEUU que fue aceptada por el presidente Nicolás Maduro. En la reunión se planteó el manejo de una «agenda cero» con la administración de Donald Trump.
En este sentido, esta jornada marca el primer acercamiento formal entre el primer mandatario Nicolás Maduro y Donald Trump, investido para un segundo mandato el pasado 20 de enero.