Cardenales de Lara completó la remontada y ganaron cuatro juegos de manera consecutiva para vencer a Bravos de Margarita en la Gran Final de la LVBP 2024-25. De esta manera, el equipo obtuvo su séptimo gallardete en su historia y primero en cinco años.
La pizarra final del sexto juego de la LVBP entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue de 9-0.
En ese sentido, los «pájaros rojos» atacaron rápido al abridor y refuerzo de Bravos. El derecho Jesús Vargas, con dos carreras en el primer capítulo producto de jonrón de Rangel Ravelo y cinco en el segundo producto de doble de Hernán Pérez, sencillos de Gorkys Hernández, Harold Castro, Ravelo y elevado de sacrificio de Eduardo García, que un inning después, se la sacó a Werner Leal, para traer dos más a la goma, sentenciar de una vez por todas el marcador y convertir en alegre el camino de Cardenales al título.
Adrián Almeida, que solo pudo facturar dos outs en su primera salida, se llevó la victoria tras lanzar 5.1 innings en los que permitió tres hits, igual cantidad de pasaportes y ponchó a cinco contrarios.
El derrotado fue Jesús Vargas (3-4). Pese a no tener oportunidad de salvado, Arnaldo Hernández retiró los últimos tres outs, que desataron la algarabía en la capital larense.
Con este título, Cardenales rompe el empate que tenía con Águilas del Zulia, de seis cada uno. Ahora se ubica en solitario en la quinta casilla, detrás de Tiburones (8), Tigres (10), Magallanes (13) y Leones (21).