Pekín prometió adoptar «enérgicas contramedidas para salvaguardar sus propios derechos e intereses».

Pekín emitió declaraciones sobre la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de golpear la economía china con un arancel de 34 %. La medida la dio a conocer este martes el propio mandatario durante la ceremonia del ‘Día de la Liberación’, en la Casa Blanca, donde anunció aranceles recíprocos contra los socios comerciales de Washington.

«Los llamados ‘aranceles recíprocos’, establecidos por Estados Unidos con base en evaluaciones subjetivas y unilaterales, no están en conformidad con las reglas del comercio internacionaldañan seriamente los derechos e intereses legítimos de las partes relevantes y son una típica práctica de intimidación unilateral«, aseveró el organismo.

Desde el ministerio manifestaron que la medida «no resolverá los problemas» de Washington sino que, por el contrario, dañara sus propios intereses y además «pondrá en peligro el desarrollo económico mundial y la estabilidad de la cadena de producción y suministros».

«China insta a Estados Unidos a cancelar inmediatamente sus medidas arancelarias unilaterales y resolver adecuadamente las diferencias con sus socios comerciales, a través de un diálogo igualitario», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *