El congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, criticó las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a quien recordó que el poderío económico actual de la nación norteamericana se debe al pago de impuesto y trabajo de los inmigrantes.
No a las deportaciones discriminadas
El legislador hispano indicó que se están buscando formas para proteger a los “dreamers, trabajadores agrícolas y familias inmigrantes”, pues subrayó que mientras los republicanos tratan de “socavar lo que les fortalece”, los demócratas “luchan por la igualdad y las oportunidades”.
Asimismo, el congresista, Joaquín Castro, alertó sobre la activa campaña de Donald Trump que busca eliminar los derechos constitucionales y civiles. Al tiempo, también recordó que durante su primer día de mandato, el magnate republicano firmó una decena de órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, para sacar a presuntos delincuentes indocumentados de la calle.
Una decisión que el legislador demócrata discrepó, pues destacó que Trump “no quiere velar por la seguridad de los estadounidenses, sino, no hubiera sacado de la cárcel a 1.600 criminales involucrados en el ataque del 6 de enero”.
Finalmente, el legislador por San Antonio de Texas, cuestionó ¿quién es el criminal cuando buscan deportar a tu hijo desde la escuela? Castro puntualizó que esta misma política fue implementada en el siglo XX, lo que condujo a la deportación de un millón de ciudadanos estadounidenses, por color de piel, origen, lengua o credo. Un acontecimiento histórico en el que se inspira Donald Trump, reiteró el congresista hispano.