Prensa PSUV.- Durante rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente, Diosdado Cabello informó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se convoca a una sesión especial del Congreso del PSUV y la JPSUV para el próximo 4 de febrero, con el objetivo de hacer propuestas para los candidatos y candidatas a las próximas elecciones de gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional que se realizarán en el país el próximo del 27 de abril.
«Anunciamos al país y la militancia, hemos decidido convocar para el 4 de febrero el Congreso del PSUV y de la JPSUV a una sesión especial para desde el Partido, hacer nuestra propuesta y escoger los candidatos de la Revolución y llevarlos a las elecciones del 27 de abril», dijo.
Asimismo, resaltó el carácter democrático de Venezuela, ya que ésta sería la elección número 32, «se dice rápido y allí no metemos las consultas».
En el mismo orden de ideas, indicó que esta convocatoria se hace de acuerdo a lo establecido en las normas, estatutos, bases programáticas y los reglamentos del PSUV.
«El 27 de abril habrá elecciones en Venezuela y el PSUV se declara en sesión permanente, en asamblea permanente para presentar un método justo democrático y que esté adecuado al momento histórico que estamos viviendo», sostuvo.
En este sentido, expresó que «nosotros tenemos una gran ventaja y es que eliminamos hace tiempo los espacios para los grupos, para las fracciones, para utilizar elecciones para dividir se entendió que es fundamental en cualquier proceso revolucionario que por encima de cualquier proceso debe permanecer la unidad de la fuerza Revolucionaria. El Comandante Hugo Chávez, vino para acá para decirnos unidad, lucha, batalla y victoria, unidad de los patriotas, unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Finalmente, manifestó que lo fundamental es la unidad de las fuerzas revolucionarias.