«Frente al avance de una derecha violenta y antidemocrática, es momento de dejar diferencias de lado y actuar juntos por un país más justo», anunció el partido Pachakutik.
El correísmo y el movimiento indígena firmarán el próximo domingo un acuerdo que servirá para escenificar el respaldo de las organizaciones indígenas a la candidata correísta Luisa González para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se enfrenta al actual presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa.
La suscripción de este pacto se dará en la población andina de Alausí, perteneciente a la provincia de Chimborazo, según anunció Pachakutik, el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).»La unidad es nuestra mayor fuerza»
«En tiempos de crisis, la unidad es nuestra mayor fuerza. Frente al avance de una derecha violenta y antidemocrática, es momento de dejar diferencias de lado y actuar juntos por un país más justo», anunció Pachakutik. «Se realizará la firma de un acuerdo programático entre Pachakutik y Revolución Ciudadana por un país libre de violencia, por la paz y la vida», señaló el partido político, que fue el tercero con más apoyos en la primera vuelta de los comicios, celebrados el 9 de febrero.
En aquellos comicios Iza alcanzó un nada despreciable 5,25 por ciento, un capital político que puede ser crucial en un escenario tan cerrado como el que se especula en esta segunda vuelta. El movimiento indígena, identificado con una izquierda verde, ya había anunciado a mediados de marzo su apoyo a González bajo una serie de condiciones que debía aceptar, la mayoría enfocadas en la oposición de las organizaciones indígenas a la minería industrial y al avance de la actividad petrolera en la Amazonía.