Así como Grok, la IA de X (ex Twitter) tuvo su momento con las imágenes hiperrealistas, ahora le tocó a ChatGPT. Durante los últimos días, las redes sociales se han inundado fotos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
Todo comenzó el martes de la semana pasada cuando OpenAI lanzó su «generador de imágenes más avanzado hasta la fecha», una herramienta que incluye un «modelo multimodal nativo capaz de generar resultados precisos, exactos y fotorrealistas» y, entre otras cosas, es capaz de replicar el estilo anime japonés de películas como ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’ y ‘El niño y la garza’.
En cuestión de horas, los usuarios premium de ChatGPT convirtieron internet en una galería de ilustraciones inspiradas en Studio Ghibli, desde retratos de mascotas a reproducciones de momentos históricos Diego Maradona y Lionel Messi con sus Copas del Mundo o tapas de reconocidos álbumes musicales. Ni hablar de los históricos memes.Hasta el propio Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, cambió su foto de perfil en X por una imagen de su retrato en este estilo.»Es divertidísimo ver a la gente encantada con las imágenes en ChatGPT. Pero nuestras GPUs están que echan humo. Vamos a introducir temporalmente algunos límites de velocidad mientras trabajamos para mejorar la eficiencia. ¡Ojalá no tarde mucho!», escribió hoy en X Altman.
Como pedirle a ChatGPT una imagen «Studio Ghibli»


Ingresar al sitio de ChatGPT o su aplicación móvil
Subir una foto que se encuentre en su dispositivo, ya sea desde su celular o la PC.
Cuando haya subido su imagen, se le debe hacer la solicitud al modelo de IA: “Haz una versión en estilo Studio Ghibli de esta foto”.
ChatGPT procesará la imagen, la cual se podrá mandar a corregir si hay detalles que se desean cambiar.
La opción está disponible de manera limitada par a usuarios de la versión gratuita, mientras que es ilimitado para quienes paguen la membresía Plus de 20 dólares mensuales.