“Doy a conocer al pueblo boliviano con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones presidenciales de agosto próximo”, informó el aún mandatario.
Asimismo, pidió al expresidente Evo Morales (2006-2019) que también decline sus aspiraciones de ser candidato, y llamó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a sumarse a la búsqueda de la unidad del sector popular.
Arce pidió “la más amplia unidad de la izquierda” alrededor de un programa de Gobierno común y “cerrando filas por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar a los saqueadores de Bolivia”.“O defendemos nuestro Estado Plurinacional y sus conquistas populares o facilitamos el retorno de la derecha al Gobierno”, enfatizó.
“El enemigo principal es el imperialismo, es la derecha fascista, que aplaude nuestras divisiones”, agregó Arce, que además dijo que a partir de ahora se dedicará “plenamente” a la gestión en los casi seis meses que le quedan de gobierno.