El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, durante la XII Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y Primeros Ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dio a conocer que el Banco del ALBA propuso establecer un sistema de crédito para la reinserción productiva de los migrantes emprendedores.

Por medio del primer tema de la XII Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y primeros Ministros de la ALBA, el presidente Maduro explicó que la propuesta realizada por el Banco del ALBA de establecer créditos para los migrantes que retornan al país, contará con un fondo de 10 millones de dólares.

«Un sistema con un fondo que arrancaría de acuerdo a la propuesta con 10 millones de dólares. Un fondo rotatorio que nos permitiría atender en parte esta situación y convertir el regreso de buena parte de nuestros hermanos y hermanas», explicó.

Seguidamente, el mandatario venezolano recordó que el registro de migrantes se debe a las sanciones económicas impuestas por gobiernos imperiales, no solo contra Venezuela, sino con otros países de la región. En este sentido, destacó que otra de las razones es la desigualdad en términos económicos que afecta la calidad de vida de la ciudadanía.

Crecimiento de la actividad económica

De igual forma, Maduro destacó que la propuesta del Banco del ALBA se podrá convertir en una oportunidad para los migrantes que retornan. Reiteró que estas personas podrán generar actividad económica beneficiosa para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *