Una fosa común en el sur de Gaza ha expuesto otro crimen de Israel, en su interior fueron hallados los cadáveres de 15 sanitarios palestinos, quienes fueron ejecutados mientras cumplían su labor humanitaria.

Según la Defensa Civil de Gaza, los cuerpos pertenecían a seis miembros de la Defensa Civil, ocho paramédicos de la Media Luna Roja Palestina y un trabajador de la ONU. Muchos de ellos fueron encontrados con las manos atadas, con heridas de bala en la cabeza y el pecho, y uno de ellos incluso decapitado.Asesinados mientras intentaban salvar vidas.

El crimen ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando el grupo de sanitarios acudió a Rafah, al sur de Gaza, para socorrer a heridos tras un ataque aéreo israelí. En ese momento, sus ambulancias fueron bombardeadas por el Ejército israelí, dejando múltiples víctimas en el lugar.

Tras más de ocho días desaparecidos, sus cuerpos fueron exhumados el pasado domingo, enterrados a 200 metros de sus ambulancias destruidas. Tom Fletcher, jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, denunció que los sanitarios palestinos fueron asesinados por tropas israelíes mientras cumplían su deber.

Pruebas de tortura y ejecución

La Defensa Civil de Gaza detalló en un comunicado que las víctimas fueron encontradas con signos de tortura y mutilación. «Los cuerpos tenían las manos atadas y múltiples heridas de bala en el pecho y la cabeza», indicaron. Además, algunas víctimas tenían miembros amputados o sus rostros desfigurados.

Incluso, Ahmed al-Farra, jefe de un complejo médico en Yan Junis, testificó que los sanitarios fueron «ejecutados» con disparos a quemarropa. «Les ataron las manos para que no pudieran moverse y luego los mataron», denunció.

Las imágenes mostradas a los medios evidencian que Israel intentó encubrir el crimen: las ambulancias fueron enterradas junto a los cadáveres, sepultadas con arena y escombros por excavadoras militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *