Más de 50 mil personas se movilizaron por las calles de Madrid, España, para rechazar el genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Medios internacionales destacaron esta actividad como parte del 77 aniversario de la catástrofe que vivieron los palestinos con la expulsión y desplazamiento forzado, acontecimiento al que llamaron Nakba y en 1948 dio lugar a la creación del Estado de Israel.
La convocatoria a esta movilización en Madrid la hizo la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop), en solidaridad con el pueblo en Gaza que históricamente sufre constantes ataques del sionismo, los cuales se intensificaron el 7 de octubre de 2023.
Así, los portales web también recalcaron que el Estado sionista recientemente reiteró sus agresiones a civiles en Cisjordania y Yemen. Razón, por la que en estas concentraciones en la capital española, se escucharon consignas como:“Boicot a Israel”“Esta bandera (la de Palestina) es la verdadera”“No es una guerra, es un genocidio”“Vosotros, sionistas, sois los terroristas”.