El Papa Francisco calificó de “vergüenza” el plan migratorio de Donald Trump, quien ha enarbolado promesas de deportaciones masivas a su llegada de a la Casa Blanca.

Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta” por el problema, dijo Francisco. ”¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas”.

Las declaraciones se realizaron en un programa de televisión italiana. Donde se le preguntó sobre las promesas de deportación del gobierno Trump a lo que el sumo pontífice también  subrayó que ante esta medida: » Los pobres desgraciados, que no tienen la culpa, paguen la factura de la desigualdad».

Con este plan de migración Donald Trump pretende amenaza con expulsar a 11 millones de migrantes en situación irregular.

En cuanto a la migración en Italia, donde la edad media es de 46 años, el papa afirmó que el país «no tiene hijos», por lo que instó a las autoridades italianas a que «dejen entrar a los inmigrantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *