El Pentágono retirará la seguridad personal al exjefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos (EEUU), general retirado Mark Milley. Así lo anunció el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, a medios internacionales.
Cabe recordar que desde que Irán prometió vengarse de EEUU por el asesinato en Irak del jefe de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, el pentágono decidió asignar equipos de seguridad personal tanto al exjefe del Estado Mayor Conjunto. Así como a otros exaltos asesores del entonces presidente republicano Donald Trump.
Además, en aquel entonces el Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato de Soleimani y reveló que el mismo fue ordenado por Trump en su primer mandato, que tenía como objetivo romper de esta manera la influencia de Teherán en la región.
En este sentido, el nuevo inspector general interino recibió la orden de lanzar un comité de revisión para evaluar la existencia de fundamentos para despojar a Milley de su grado militar, por las acciones que cometió en la primera administración del magnate.
Asimismo, el general retirado se desempeñó como el jefe de Estado Mayor del Ejercito de EEUU entre los años 2015 y 2019, y después como jefe del Estado Mayor Conjunto hasta 2023, bajo el liderazgo de los mandatarios Joe Biden y Donald Trump.