El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de avanzar en el trabajo del séptimo objetivo del Plan de las 7 Transformaciones, el cual se centra en la geopolítica del país.Durante su encuentro con la Comuna “Alí Primera Siglo XXI”, enfatizó que “la prioridad hoy por hoy de la geopolítica de Venezuela es rescatar de la persecución y del secuestro a todos nuestros migrantes, darles la bienvenida y que se incorporen a su familia y a su comunidad como seres productivos.

”Denuncia a organizaciones criminales

En su intervención, el Mandatario no eludió las graves denuncias sobre el accionar de organizaciones criminales como los coyotes, las cuales han estado cobrando hasta 7 mil dólares por trasladar a migrantes venezolanos desde países como Chile y Perú hasta varias ciudades de Estados Unidos.

«¿Las autoridades estadounidenses no se dieron cuenta o fue un plan?», se cuestionó el Presidente, dejando claro que esta situación debe ser objeto de reflexión.La guerra económica y sus consecuencias

El jefe de Estado expresó su compromiso como Presidente del Pueblo en el contexto de la guerra económica que enfrenta el país.«Nos han hecho una guerra económica y varias amenazas; ahora nos están haciendo otra guerra y la estamos superando con mayor fortaleza. Saldré más fuerte de todo esto», subrayó, reflejando su determinación ante las adversidades.

Alerta sobre la manipulación

El presidente Maduro reveló que en septiembre de 2023 recibió información sobre una coalición entre grupos criminales y la extrema oposición, sobre lo cual mencionó específicamente a María Corina Machado.

«Empezaron con la campaña del Tren de Aragua, pero también había un plan para realizar una fuga masiva en 10 ciudades del país con violencia armada», afirmó, asegurando que el Gobierno actuó a tiempo para desmantelar esta conspiración.“Venezuela adquirió más paz gracias a esta intervención”, agregó.

El Dignatario continuó denunciando lo que considera una manipulación destinada a perjudicar a los migrantes venezolanos, afirmando:

«Todo fue una manipulación generada por María Corina Machado.

Ella es la culpable de que se hayan mandado a 234 venezolanos a los campos de concentración de El Salvador».

Defendiendo la integridad de los migrantes, concluyó: “Nuestros migrantes son gente decente y trabajadora, productiva. Nadie me va a callar y seguiré defendiendo la verdad.»Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *