Las comunidades cuentan con los recursos para avanzar en la consolidación de las obras elegidas por el pueblo en las diferentes Consultas Populares, instrumento para «consolidar el Poder Popular y profundizar en los sistemas de apoyo y protección», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que este 27 de abril el pueblo saldrá a la elección directa y secreta para escoger su segundo proyecto del año 2025: «domingo bendito para que los vecinos y vecinas salgan libremente a ejercer su soberanía».—¡Malas noticias para el imperio! —exaltó. «Ese presupuesto está ahí, no van a poder detener las consultas trimestrales y el pueblo tendrá los recursos para ir construyendo, protegiendo, abrazando a nuestro pueblo, a todas las misiones y todos los sistemas de apoyo, seguridad y protección al pueblo».
La Consulta Popular es un programa del Gobierno Nacional para promover la participación activa, democrática y protagónica de las comunidades en la ejecución de obras de diversa índole, en las que, además de involucrarse en la propuesta de los mismos, tienen la posibilidad de manejar de forma directa los recursos para ello. Una nueva agenda que contempla encuentros comunales, en los los voceros y la comunidad eligen proyectos prioritarios