El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Bolivariano ha traído a más de 5 mil migrantes, a quienes rescataron de las cárceles de Estados Unidos (EEUU).
Así lo dijo el mandatario nacional este jueves 15 de mayo, desde el Palacio de Miraflores. Esto, como parte de la Gran Marcha por la Familia y la Vida, en apoyo a la unidad y protección del núcleo familiar.El presidente Maduro explicó que entre esos 5 mil migrantes se encuentra Yorelys Bernal, la joven madre de la niña Maikelys Espinoza, a quien lograron rescatar del Gobierno de EEUU.
«Hoy la familia venezolana sufre la agresión de un imperio racista que persigue a hombres y mujeres», advirtió el jefe de Estado, al rechazar el falso relato de que todos pertenecen a la extinta banda criminal «Tren de Aragua».
De esa manera, le recordó a toda la multitud que los venezolanos que se encuentran fuera de su patria son gente de trabajo y honesta. Además, aclaró que ser migrante no es un delito, como sí lo es perseguirlos, torturarlos y desaparecerlos.
«Le pido al pueblo de Venezuela máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos secuestrados en El Salvador», expresó.