Medios estadounidenses aseguran que el régimen de Israel tenía previsto atacar instalaciones nucleares de Irán a mediados de mayo de este año. Afirman que el plan fue cancelado, debido a que Estados Unidos (EEUU) rechazó la iniciativa.
De acuerdo con el medio, The New York Times, Israel deseaba que EEUU participará en la iniciativa contra Irán directamente.
Además, fuentes cercanas al diario subrayan que Tel Aviv confiaba en que Washington los defendería ante las represalias del país persa. El presidente Trump optó por una solución diplomática para resolver las diferencias con la nación árabe. A principios de abril, informó a Israel que EEUU no respaldaría una operación militar contra las instalaciones nucleares de ese país.
El tema se habría tratado en una reunión entre Trump y Benjamin Netanyahu, en Washington. Israel abandona toda ofensiva contra IránEl objetivo de la ofensiva era frenar el desarrollo de armas nucleares de Irán por al menos un año. Recordemos que Donald Trump ha expresado su negativa a este avance en Teherán, pues lo consideran una amenaza a sus intereses.
Por su parte, la República Islámica ha respondido a dichas acusaciones, sostienen que la Casa Blanca busca desarmarlos para que el régimen sionistas los bombardee, sin tener consecuencias severas. “Así como hacen con Palestina”, apuntaron las autoridades persas.