El diplomático estadounidense Richard Grenell confirmó en una entrevista con The Epoch Times que Donald Trump no busca cambiar gobierno en Venezuela, esta postura generó decepción entre sectores opositores, que esperaban una línea más dura contra el presidente legítimo, Nicolás Maduro.

«Conocí a Maduro en Caracas y traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él», expresó Grenell durante la entrevista. Además, subrayó que Trump no tiene intenciones de impulsar un cambio de gobierno en Venezuela, lo que refuerza la estrategia de diálogo promovida por el mandatario venezolano.

Las declaraciones del enviado especial de la Casa Blanca dejan en evidencia un cambio de postura dentro del ala republicana de Estados Unidos sobre Venezuela. En enero, Trump había enviado a Grenell a reunirse con Maduro, lo que ya insinuaba una aproximación distinta a la que sectores opositores habían defendido durante años.Opositores reaccionan decepcionados en redes ante declaraciones de Grenell

Tras la publicación de la entrevista, figuras de la oposición reaccionaron en redes sociales. El político Jesús «Chuo» Torrealba advirtió que «el liderazgo opositor debe hablar claro: esto cambió», en referencia a que Trump dejó de ser el aliado que esperaban para forzar un cambio en Venezuela.

vtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *